Preguntas Sobre Cockatiels

Aqu?st?las respuestas a algunas de las preguntas comunes sobre cockatiels de mascotas.

Los cockatiels son loros. ariesa66/Pixabay

By BirdChannel.com Editors

Top 10 Cockatiels Como Mascota Pregunta #1

¿Es un cockatiel un loro?

Si. Los cockatiels son loros. Los cockatiels (nymphicus hollandicus), tienen las cualidades características de loros: un pico curvo y patas zygodactil(dos dedos apuntando hacia adelante y dos dedos apuntando hacia atrás). Estos pequeños loros son nativos de Australia, y son parientes cercanos de las cacatúas.

Top 10 Cockatiel Como Mascota Pregunta #2

¿Qué le doy de comer a mi mascota cockatiel?

Una buena dieta de una mascota cockatiel incluye una cucharadita de semilla para pájaros junto con una dieta formulada para mascota cockatiel (pelotillas) y semillas germinadas, suplementada por verduras saludables y comidas saludables (pan integral, pasta, puré de papa dulce y trozos pequeños de frutas).

Top 10 Cockatiel Como Mascota Pregunta #3

¿Habla un cockatiel como mascota?

Aunque los cockatiels como mascota no dicen muchas palabras como otras especies de loros, los cockatiels pueden aprender a remedar palabras y frases. Es más probable que los cockatiels machos hablen que las hembras.

Top 10 Cockatiel como mascota Pregunta #4

¿Qué tipo de jaula debo de conseguir para mi mascota cockatiel?

Los cockatiels son pájaros activos como mascota, así que su cockatiel necesita una jaula espaciosa. Opte por una jaula que tenga al menos 24 pulgadas de ancho por 24 pulgadas de alto con ½ a 1 pulgada de espacio para la barra. Busque por una jaula para loro que sea fácil de limpiar y mantener (bandeja removible, platos para agua y comida que sean accesibles desde la parte exterior de la jaula). Su mascota cockatiel necesita más que solo una jaula de pájaros. ¡Necesita perchas, juguetes, un gimnasio para jugar y más!

Top 10 Cockatiel como mascota Pregunta #5

¿Es mi cockatiel macho ó hembra?

En los cockatiels de gris normal, los machos tienen un rico color gris y unas manchas de color naranja brillante en las mejillas que las hembras. Las hembras típicamente también las tienen con la excepción de en las plumas de la cola. El género de los cockatiels por medio de una mutación de colores es muy difícil determinarlo visualmente, así que Ud. quizás necesite que se tome una prueba del ADN para estar seguro. Algunos aviculturistas señalan comportamientos diferentes entre machos y hembras. Los machos tienden a hablar y silbar más y las hembras tienen una reputación por ser más dóciles.

Top 10 Cockatiel como mascota Pregunta #6

¿Cuál es mejor mascota un macho ó una hembra?

Ambos macho y hembra cockatiel son excelentes como mascota. Típicamente, los machos cockatiels son mejores silbadores y habladores que las hembras. Con una hembra cockatiel, esté al tanto de problemas potenciales de salud de loros, tales como obligación crónica de poner huevos e incubación.

Top 10 Cockatiel como mascota Pregunta #7

¿Cómo puedo saber si mi mascota cockatiel está enferma?

La gran señal de que su mascota cockatiel pueda estar enferma es un cambio en su comportamiento. Un pájaro mascota saludable está activo y alerta: comiendo, jugando y vocalizando. Una mascota cockatiel que duerme mucho o se siente arruinado en la esquina de la jaula puede estar enferma. Si hay siquiera un pequeño cambio de un comportamiento normal ó si su cockatiel muestra otros signos de enfermedad, su mascota puede estar enferma. Si su mascota cockatiel está enferma entonces llévelo a un veterinario de aves lo más pronto posible. En general, cockatiels (y todos los pájaros mascota también como loros silvestres) no muestran señales obvias de enfermedad. Esto es un mecanismo de defensa. En su entorno natural, un pájaro ó loro enfermo es un blanco para los depredadores, así que todos los pájaros (silvestres y mascotas) hacen lo sea para enmascarar su enfermedad.

Top 10 Cockatiel como mascota Pregunta #8

¿Puedo conseguir un periquito para mi cockatiel?

Usted puede; sin embargo, considere lo siguiente. Los periquitos como mascota son más agresivos que los grandes y gentiles cockatiels. En la misma jaula un periquito puede mandar a un cockatiel y espantarlo del tazón de comida o la percha. Si Usted quiere tener un periquito y un cockatiel como mascota en la misma jaula, introdúzcalos lentamente y vea si se llevan bien. Esto significa mantener el periquito y el cockatiel en jaulas separadas y ver si se ven deseosos de ser amigos. Si así lo hacen, entonces proceda a ponerlos en la misma jaula. Supervise sus loros atentamente en la primera semana o algo así.

Top 10 Cockatiel como mascota Pregunta #9

¿Cómo puedo hacer que mi mascota cockatiel se pare en mi dedo y me deje acariciarlo?

Al principio, pueda ser difícil que su cockatiel se pare en su dedo voluntariamente. El cockatiel puede morderlo, porque tiene miedo. Si su cockatiel no ha sido socializado, Usted debe ganar su confianza. Empiece con que su cockatiel se acostumbre a su presencia, ya sea sentándose al lado de la jaula sin hacer contacto visual ó cantándole. Una vez que su mascota se sienta cómoda a su alrededor, empiece ofreciéndole su comida favorita. De tal manera que su cockatiel lo asocie a Usted con buenas cosas. De ahí, Usted puede empezar a estimular a su mascota a pararse en su dedo, y luego trabaje en acariciarlo. ¡Pronto, Usted tendrá un cockatiel domado!

Top 10 Cockatiel como mascota Pregunta #10

¿Puede mi cockatiel ser amigo de mi gato o perro?

Los perros y gatos son depredadores naturales y sus instintos de caza pueden ser disparados por su frívola, escandalosa mascota cockatiel. Nunca deje sus otras mascotas solas con su mascota cockatiel mientras esté afuera de su jaula y compruebe que su entorno es seguro.

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Pinterest
Share On Reddit
Share On Stumbleupon
Article Categories:
Birds · Health and Care

Comments